[Comunicado De Prensa] – Los 436,000 Niños Sin Seguro Médico en la Florida

November 21, 2013

Resources

COMUNICADO DE PRENSA
21 de noviembre de 2013

Contacto: Leah Barber-Heinz / 850-294-6087 / [email protected]
Damien Filer / 850-212-1858 / [email protected]

El Reporte de la Universidad de Georgetown Encuentra Buenas Noticias Para Los Niños de la Florida

Aunque las tasas han bajado, mucho más trabajo se requiere para poder cubrir los 436,000 niños sin seguro médico en la Florida

Un nuevo reporte del Centro para Niños y Familias en la Universidad de Georgetown encontró que el número de niños no asegurados ha disminuido 14% entre 2010 y 2012. El reporte atribuye las buenas noticias al éxito de Medicaid y el Programa de Seguro Médico para Niños (conocido como Kid Care en la Florida). De acuerdo con una encuesta publicada por el Centro para Niños y Familias en la Universidad de Georgetown, en conjunción con su reporte, sólo el 13% de los encuestados a nivel nacional estaban conscientes de que la tasa de personas sin seguro estaba disminuyendo para los niños.

“Medicaid y CHIP son ejemplos de programas de colaboración federal-estatal que funcionan”, dijo Joan Alker del CCF en la Universidad de Georgetown. “Juntos han tenido éxito en reducir la tasa de personas sin seguro para los niños y son un testimonio de lo que los estados pueden lograr cuando trabajan con el gobierno federal para satisfacer las necesidades de sus familias.”

Con aproximadamente 436,000 niños aún sin seguro de salud, existe todavía un considerable margen de mejora.

“Cuando las necesidades de salud de los niños son cumplidas, ellos son capaces de ir a la escuela preparados para aprender,” dijo Alker. “La inversión en nuestros niños hoy crea un fuerza laboral más fuerte para el futuro.”

El reporte de la Universidad de Georgetown encontró que en 2012, 89.1% de los niños de la Florida tenían cobertura en comparación con la tasa de cobertura de 98.6% para las personas mayores. A los niños y a las personas mayores les va mucho mejor que a los adultos entre 18 y 64 años, que sólo tienen una tasa de cobertura de 71.2% en la Florida.

“La Florida puede continuar progresando y expandiendo cobertura al resto de los niños sin seguro médico, un número que sigue siendo demasiado alto, si elimina obstáculos como el período de espera de cinco años que existe para los niños inmigrantes que residen legalmente en el estado”, dijo Leah Barber-Heinz de Florida CHAIN. “La Florida también puede hacer lo correcto para nuestros niños si amplía la cobertura de Medicaid para sus padres y otros adultos. Cuando los padres no tienen que preocuparse por cuentas médicas no pagadas, toda la familia es financieramente más segura y es más probable que las necesidades de salud de los niños sean cumplidas. ”

La mayoría de los niños no asegurados son elegibles para cobertura bajo de Kid Care, pero sus familias no están conscientes de esto. Las familias pueden llamar al 1-888-540-5437 para aprender más.

###

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather
Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company