Elimine la Espera de 5 Años para Todos los Niños que Residan Legalmente

La ley de Reautorización de CHIP de 2009 (conocido como CHIPRA) incluye una serie de cambios que afectan tanto a Medicaid y CHIP. Uno de esos cambios es una nueva opción, a menudo referido como “ICHIA”, que permite a los estados reciben fondos federales para proporcionar cobertura de Medicaid y CHIP para los niños inmigrantes que resida legalmente y mujeres embarazadas, independientemente de su fecha de entrada.

Anteriormente, los estados habían prohibido el uso de fondos federales de Medicaid o CHIP para cubrir los inmigrantes legales que habían estado en el país menos de cinco años. Actualmente, los niños inmigrantes que residen legalmente se ven obligados a esperar 5 años antes de ser elegible para Florida KidCare, el programa subsidiado para el salud de los niños de nuestro estado. Estos niños son 10 veces más propensos a tener necesidades médicas que no cubiertas, 5 veces más probabilidades de ir a dos o más años sin ver a un médico, y 25% más probabilidades de estar ausente de la escuela. El Florida KidCare Bill (Proyecto de la Cámara 829 y Proyecto de Ley Senatorial 294) se eliminaría la espera de 5 años para aproximadamente 20.000 niños que residen en la Florida legalmente.

Más información: CHIP Tips: ICHIA Explained

HB 829 fue presentada por el representante Mike Larosa (R – Orlando) en la Cámara el 18 de febrero de 2015. El proyecto de ley aún no ha sido programada para una votación en cualquier comité. SB 294  fue presentada por el senador René García (R – Miami) en el Senado el 8 de enero de 2015. El proyecto fue aprobado unánimemente por el Comité de Políticas de Salud del Senado el 17 de febrero de 2015. SB 294 ha sido remitido al Subcomité de Asignaciones de la Salud y Servicios Humanos. De ser aprobado allí, hará su última parada en el Comité de Apropiaciones del Senado.

Suscríbase aquí para las actualizaciones de HB 829/SB 294 y otras formas de participar. Te gusta / Síguenos en Facebook Twitter
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailby feather
Animated Social Media Icons Powered by Acurax Wordpress Development Company